La III Muestra de Teatro de Adultos llega al Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra

La Muestra aglutinará ocho representaciones teatrales hasta el 30 de octubre

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza la III Muestra de Teatro de Adultos que, a lo largo de estas dos semanas, dará la oportunidad de poner sobre las tablas del Teatro Gutiérrez de Alba obras que durante meses los aficionados al teatro de la ciudad han ensayado.

La delegada de Cultura, Ana Isabel Jiménez, ha declarado que "esta Muestra surge para reforzar la promoción cultural en esta ciudad, ya que desde el Ayuntamiento se promocionan todas las categorías". Y añade que "desde la edad escolar, los jóvenes tienen su propia muestra de teatro infantil y juvenil 'José Muñoz Castillejo', y ahora tienen la oportunidad los mayores de 30 años, haciendo que todos los alcalareños tengan su espacio".

La Muestra, con una gran acogida entre los aficionados, se ha convertido en una cita obligada en el calendario cultural siendo en total ocho las representaciones que se llevarán a cabo para el deleite de los asistentes. Los ocho grupos que participan son de Alcalá de Guadaíra, procedentes del grupo de Teatro del Castillo, Teatro Comunitario, la Asociación de Fibromialgia, el taller de Teatro 'Las Mismas', el grupo del Centro de Mayores 'La Cañá', 'La Piara' y 'Si que es Verdad Teatro'.

Las obras que se representarán estos días surgen en los diferentes grupos teatrales en función de los propios gustos de los integrantes.En ocasiones, es el monitor de los mismos el que propone al grupo la obra que llevarán a escena; siempre intentando adaptarse a las características de cada grupo, dado que algunos integrantes pueden llegar a tener alrededor de 80 años.

Durante todo el año los participantes han ensayado, descubierto y desarrollado principios técnicos y creativos de las artes escénicas. Igualmente, han experimentado las capacidades y posibilidades propias, desarrollando una integración grupal que a partir de mañana tendrán la oportunidad de llevar a escena.

Todas las representaciones comenzarán a las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 2 euros. Estas se pueden adquirir de forma anticipada en la Casa de la Cultura, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

Programación de la iii muestra de teatro de adultos

A partir de las 21:00 horas del jueves 22 de octubre, el taller de teatro de la Universidad Popular pondrá en escena 'El cole de nuestras vidas'.

Y para la próxima llegan al Gutiérrez de Alba otros tres espectáculos, como el del lunes 26 cuando el Taller de Teatro Comunitario presentará 'Por el teatro comunitario'. El martes 27, el Taller de Teatro 'Las Mismas' representará 'Las féminas'; el miércoles 28, el taller de teatro 'La Cañá' representará 'De lo divino a lo humano'; y el jueves 29 'Si que es verdad teatro' presentará 'La vida es muy larga'.

La cita para la última sesión será el viernes 30 cuando el taller de teatro 'La Piara' represente 'Bienvenidos al Club Phoenix'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento