Extenda y Cofides acercan a las empresas andaluzas nuevos instrumentos de promoción internacional y apoyo financiero

Un total de 35 firmas de la comunidad asistieron a esta jornada organizada para dar a conocer los nuevos instrumentos financieros
Jornadas de Extenda y Cofides para explicar nuevos instrumentos de promoción
Jornadas de Extenda y Cofides para explicar nuevos instrumentos de promoción
EUROPA PRESS/EXTENDA
Jornadas de Extenda y Cofides para explicar nuevos instrumentos de promoción

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Cofides han presentado este miércoles en la sede de Extenda en Sevilla ante 35 firmas andaluzas los nuevos instrumentos de promoción internacional y apoyos financieros para el sector del comercio exterior.

Según indica Extenda en una nota, en esta cita Extenda y Cofides han presentado el convenio firmado el pasado mes de abril que se centra en un acuerdo de colaboración para apoyar técnica y financieramente a las empresas andaluzas que tengan previsto desarrollar proyectos de inversión relacionados con su internacionalización.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, inauguró la jornada junto a la directora adjunta del Área Comercial y Desarrollo de Negocios de Cofides, Ana Cebrián, e indicó que "a través de sus instrumentos financieros, Cofides puede movilizar más de 2.000 millones de euros, especialmente con el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), dotado con 828 millones de euros, y con el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), dotado con 70 millones".

Vanessa Bernad también apuntó que en Extenda están trabajando en "la puesta en marcha de dos nuevos servicios, el programa de consultas de financiación, en el marco del cual englobamos esta jornada, y el programa de asesoramiento para la búsqueda de financiación".

El objetivo del encuentro ha sido principalmente informar a las compañías andaluzas participantes acerca de los distintos instrumentos financieros que ofrece Cofides, y para ello dos empresas tecnológicas de la comunidad, AGQ y Clever Tecnología, han expuesto sus propias experiencias con los instrumentos de financiación.

Posteriormente, los profesionales asistentes han podido mantener reuniones bilaterales con los representantes de la entidad. En estas entrevistas particulares las firmas de la Comunidad han podido resolver sus consultas y profundizar en los detalles de los productos oportunos que necesitan para cada proyecto de inversión.

COFIDES

Cofides es una empresa público privada, con más de 25 años de antigüedad, cuyo objeto es el apoyo financiero a la internacionalización de la empresa española. Desde sus comienzos ha financiado ya a más de 750 proyectos de inversión en más de 70 países, y cuenta con una cartera activa de aproximadamente 1.000 millones de euros en 250 proyectos.

Asimismo, la entidad pone a disposición de las empresas una amplia gama de instrumentos financieros, que van desde productos participativos, capital y cuasi capital, a deuda en sus distintas modalidades.

Ha precisado que como fuente de financiación alternativa, su apoyo "es compatible con otras financiaciones, y ofrece ventajas a las empresas como los largos plazos, precios competitivos, flexibilidad, apoyo institucional y especialización en la internacionalización". La entidad puede contribuir, en principio, con importes comprendidos entre 75.000 y 30 millones de euros por proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento