El Consejo Social de la UPNA celebra este jueves el acto conmemorativo de su vigésimo aniversario

El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra celebra este jueves su vigésimo aniversario. Con ese motivo, ha organizado un acto conmemorativo, a partir de las 12.30 horas, que incluirá la conferencia 'Universidad, territorio y sociedad', impartida por el actual presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de universidades españolas, Manuel Pizarro Moreno.

El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra celebra este jueves su vigésimo aniversario. Con ese motivo, ha organizado un acto conmemorativo, a partir de las 12.30 horas, que incluirá la conferencia 'Universidad, territorio y sociedad', impartida por el actual presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de universidades españolas, Manuel Pizarro Moreno.

El Consejo Social es un órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad. Tiene importantes funciones en materia económica, como la aprobación del presupuesto y la supervisión de las actividades de carácter económico, y también en el desarrollo institucional de la Universidad, como la participación en la planificación estratégica y la emisión de informes vinculantes para la puesta en marcha de nuevas titulaciones.

A este órgano también le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, y el fomento de las relaciones de la Universidad con su entorno social y económico, ha informado la UPNA en una nota.

El acto tendrá lugar en la Sala de Juntas del edificio de administración y gestión de la UPNA. Comenzará con la intervención del presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Román Felones, al que seguirá una intervención del consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza. A las 12.50 horas está prevista la conferencia impartida por Manuel Pizarro, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, y el acto será clausurado con la intervención del rector de la UPNA, Alfonso Carlosena.

El Consejo Social de la UPNA está formado por diecinueve miembros, de los cuales trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Los miembros en representación de la Universidad son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y, el resto, por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Curriculum manuel pizarro

Manuel Pizarro Moreno es abogado del Estado y agente de cambio y bolsa, excedente. Es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, académico de número de la Real de Ciencias Económicas y Financieras y académico de Número de la Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Presidente del Consejo Asesor de Baker & McKenzie Madrid, presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

Además de presidir el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es consejero de Ibercaja Banco, consejero de El Corte Inglés y consejero de Sanitas. Es también vicedirector de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, miembro del comité ético de Cáritas, del Patronato de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) y del Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín.

Ha sido presidente y vicepresidente de la Bolsa de Madrid y vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles; presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores, presidente de Ibercaja, de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros. También ha sido presidente de ENDESA. Así mismo, ha sido diputado por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados (IX Legislatura).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento