60.150 euros de multa por suspender el concierto de los Rolling de 2006 en El Ejido

  • Por no devolver el importe de las entradas dentro del plazo legal.
  • Los hechos fueron denunciados por FACUA.

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha impuesto una multa de 60.150 euros a la empresa organizadora del concierto que los Rolling Stones suspendieron en agosto de 2006 en El Ejido. Music Frog ha sido sancionada por incumplir la normativa sobre espectáculos y no haber devuelto el importe de las 50.500 entradas vendidas en el periodo legal de cuatro días tras la suspensión.

Estos hechos fueron denunciados en su día por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), ya que tras anunciar la cancelación del acto, el pago de los tickets se demoró incluso varias semanas. Según Rubén Sánchez, portavoz de este colectivo, este retraso pudo beneficiar económicamente a Music Frog. El dinero podría haber estado este tiempo en una cuenta corriente generando beneficios.

Oficialmente, el concierto de los Rolling Stones en El Ejido fue suspendido por una laringitis de Mick Jagger y por la caída desde un cocotero de otro miembro de la banda, Keith Richards. Sin embargo, Gobernación considera que este extremo no fue debidamente acreditado, por ejemplo, mediante un informe médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento