Podemos, a Cladera: "Hablen a los bancos, díganles que esperen ellos y así no tendrán que esperar los funcionarios"

La consellera señala que un 65% de la deuda es del Estado

El diputado de Podemos Aitor Morràs ha vuelto a reclamar este miércoles a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas que negocie con las entidades financieras un retraso en el pago de la deuda publica de la Comunidad Autónoma que supera los 8.000 millones de euros.

"Hablen con los bancos, díganles que esperen ellos un poco y así no tendrán que esperar los funcionarios o las familias sin recursos", le ha espetado Morràs a la consellera en Comisión Parlamentaria.

"Intente negociar con ellos un retraso en el pago. Que esperen los bancos y que no esperen las personas", ha insistido el diputado de Podemos.

En el turno de intervenciones, el portavoz de Pi, Jaume Font, ha criticado al diputado de Podemos por hacer esta reclamación, cuando según ha dicho, miles de pequeñas y medianas empresas están pagado con enormes dificultades a las entidades financieras de forma puntual.

"No decimos que no se pague a los bancos. Pedimos que se negocie una espera el pago de la deuda pública", ha replicado Morràs en alusión a las críticas de Font.

Por su parte, la consellera ha recordado que el 65 por ciento de la deuda está en manos del Estado y, en este punto, la criticado que el Gobierno "se haya cerrado a en este momento a cualquier mejora de la financiación de las de las Comunidades Autónomas".

A

La espera del cambio el 20-D

Con todo, ha dicho que esperan a que se produzca un cambio de gobierno en España tras el 20 de diciembre, y que el nuevo ejecutivo que surja tras las elecciones tenga "esa sensibilidad y que dé un margen a los mecanismos de deuda de las CCAA", ha replicado.

Cladera ha comparecido en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, a petición del Govern y del grupo parlamentario popular, para exponer la hoja de ruta que seguirá en el apartado de función pública, administración pública, emergencias e interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento