El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha acusado al Gobierno local de PNV y PSE-EE de formar "parte de un plan" para el derribo del edificio Bellas Artes y que su propietaria, la empresa Sade, construya un hotel en su solar, y de "mentir a la ciudadanía" para lograr este objetivo, defendiendo "el interés lucrativo de una compañía privada en contra del patrimonio" de la ciudad.

En una rueda de prensa en San Sebastián, la portavoz de EH Bildu en el Consistorio donostiarra, Amaia Almirall, ha señalado que la cúpula del Bellas Artes, que se derriba estos días, "en teoría, debería ser repuesta, pero la dueña del edifico, la Sade, ya ha mostrado su nula voluntad de hacerlo".

A su juicio, se trata de "un fraude", porque la empresa va a dejar que "el edificio se arruine en su totalidad para hacer el hotel o el proyecto que desea, con la complicidad y el amparo de PNV y PSOE".

"ESCÁNDALO"

La portavoz de EH Bildu ha opinado que se trata de "un auténtico escándalo" y ha advertido de que no existe "ni proyecto de reconstrucción, ni plazos para ello, ni se le ha impuesto un aval a la Sade que le obligue a cumplir el compromiso de reconstruir la cúpula del edificio".

Tras censurar que PNV y PSE-EE pretenden "engañar a la ciudadanía donostiarra", Almirall ha destacado que "es inaceptable que el Gobierno municipal actúe a escondidas y con mentiras. Es inaceptable que el Gobierno Municipal defienda los intereses lucrativos de una empresa privada en contra del patrimonio donostiarra".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.