Los Mossos niegan que haya peleas multitudinarias de menores en La Maquinista

  • Afirman, sin embargo, que hay "quedadas" de cientos de jóvenes swag que buscan beneficiarse del wifi gratis del centro.
  • Señalan que son ruidosos y tienen un comportamiento incívico.
  • Desde julio han tenido que intervenir varias veces por problemas de aforo.
El centro comercial La Maquinista, donde se reúnen los jóvenes swag.
El centro comercial La Maquinista, donde se reúnen los jóvenes swag.
La Maquinista
El centro comercial La Maquinista, donde se reúnen los jóvenes swag.

Los Mossos d’Esquadra han negado este miércoles a 20minutos que hayan extremedo la vigilancia ante peleas multitudinarias de menores swag -una tribu urbana- en La Maquinista, tal como publica hoy La Vanguardia en su versión digital, que afirma que cada viernes entre 200 y 300 jóvenes se citan en la tercera planta del centro para beneficiarse de la conexión wifi gratuita y publicar fotos y vídeos en las redes sociales, sobre todo, de peleas.

“No hay ningún dispositivo en marcha porque no hay peleas multitudinarias”, han afirmado fuentes de la policía catalana, que sin embargo han corroborado que sí que existen “quedadas” de cientos de jóvenes en este centro comercial y que tienen un “comportamiento incívico”. “Hacen ruido, a veces van con monopatines, otras se discuten o se dan empujones de broma… y la gente se queja”, han señalado.

Todo empezó este verano

Las mismas fuentes han apuntado que el problema empezó “en julio” y que desde entonces han tenido que intervenir alguna vez porque desde La Maquinista les “han avisado por problemas de aforo”.  Han asegurado, no obstante, que hasta el momento no han tenido que actuar por peleas y que nunca se han visto obligados a detener a ninguno de estos jóvenes.

Los swaggers pertenecen a una tribu urbana aficionada a colgar fotos y vídeos en las redes sociales para lograr seguidores. Habitualmente visten con gorra, zapatillas tipo bota y tejidos con estampados que imitan la piel de animales. También acostumbraban a reunirse en la Apple Store de la plaza Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento