Muere mujer asesinada por ex pareja estuvo dos años cárcel por malos tratos

  • El homicida ya había cumplido condena de dos años por 'malos tratos'.
  • La apuñaló hasta causarle la muerte.

Una mujer de 47 años falleció hoy asesinada por su ex pareja, un marroquí de 65 años, que le asestó varias puñaladas días después de salir de la cárcel, donde cumplió dos años de condena por malos tratos.

Los hechos se produjeron sobre las 12,00 horas en una céntrica y concurrida calle de Melilla, cuando A.S., con un cuchillo de 20 centímetros de hoja, atacó a A.A. hasta que le provocó la muerte. El presunto homicida fue detenido por un agente de la Guardia Civil libre de servicio que se encontraba en la zona y que fue ayudado inmediatamente por miembros de la Policía Local.

El agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, tenía numerosos antecedentes y se encontraba en situación ilegal en España, ya que tras cumplir su condena había sido devuelto a su país de origen. A pesar de los esfuerzos realizados por los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del suceso, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, también marroquí, pero con permiso de residencia en Melilla.

La mujer asesinada ingresó hace unos días en una casa de acogida de Cruz Roja, después de que se confirmara la salida de prisión

de su ex pareja sentimental y supuesto asesino.

En declaraciones a Efe, la viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, lamentó la muerte de A.A., ya que se habían tomado "todas las precauciones" ante el "peligro" que suponía la salida de la cárcel de A.S., el presunto asesino.

Según Espinosa, las mujeres pueden salir "libremente" de las casas de acogida, por lo que el agresor aprovechó que la mujer había abandonado la casa para hacer unas compras para asesinarla.

Autoridades estaban advertidas

Por su parte, la Delegación del Gobierno informó de que los funcionarios de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla advirtieron hace cinco días de la salida de prisión del supuesto asesino, por lo que se puso a su disposición "todas las medidas posibles" para casos de órdenes de protección.

A la víctima se le había ofrecido, incluso, un teléfono de emergencia de la UPAP, que no llevaba encima en el momento de la agresión, y era visitada "de forma periódica" por agentes de la Policía.

El Gobierno de Melilla ha convocado para mañana una concentración en señal de repulsa, que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas y se llevará a cabo a las puertas del Palacio de la Asamblea, donde se guardará un minuto de silencio. La víctima tenía dos hijos que se encontraban bajo la tutela de la Consejería de Bienestar Social desde el momento en que su madre fue readmitida en una casa de acogida.

Ésta es la primera víctima mortal que se produce en Melilla a causa violencia doméstica, no sólo este año, sino en su conjunto, ya que, si bien en 2005 hubo un posible caso, finalmente la justicia determinó que se trataba de un homicidio imprudente.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento