La UEMC colaborará con el CD Hand Vall en su proyecto social con jóvenes con trastornos del espectro del autismo

Los jugadores del club podrán disfrutar de becas de estudio en cualquiera de los Grados oficiales de la Universidad
Imelda Rodríguez y Óscar Perales, firmantes del convenio de colaboración.
Imelda Rodríguez y Óscar Perales, firmantes del convenio de colaboración.
UEMC
Imelda Rodríguez y Óscar Perales, firmantes del convenio de colaboración.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha decidido sumarse al Proyecto Hand Vall TEA puesto en marcha por el CD Hand Vall, en colaboración con la Asociación de Autismo de Valladolid, centrado en los beneficios que la actividad deportiva, y más concretamente el balonmano, brinda a las personas con trastornos del espectro del autismo.

Las personas con TEA presentan una sintomatología que se caracteriza por la dificultad en las relaciones y en la comunicación social, así como por presentar intereses y comportamientos restringidos.

El balonmano requiere de muchas de las cualidades necesarias para la normalización de todos los ámbitos de la vida, ya que es un deporte de equipo en el que todos los componentes son importantes y deben sumar para el objetivo común. Este sentimiento desarrollado puede hacer que, trasladándolo a la vida cotidiana, se consigan mejoras importantes en la calidad de vida de las personas con TEA, según informan fuentes de la UEMC.

Trabajo en equipo, compañerismo y esfuerzo constituyen aspectos básicos para la calidad de vida de las personas con TEA y, por consiguiente, contribuye a evitar la aparición de problemas psicológicos, tales como ansiedad y baja autoestima. Y es en un deporte como el balonmano donde este tipo de valores más se trabajan.

La Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente del Club Deportivo Hand Vall, Óscar Perales, han firmado un convenio de colaboración que pone en común, por una parte, la acción social y el voluntariado de la UEMC y, por otro, un proyecto deportivo ligado a valores como la educación, la nutrición y el componente social.

El acuerdo permitirá también acercar la formación universitaria a los jugadores del club vallisoletano mediante Becas de Estudio para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC. Mientras, los estudiantes de la Universidad podrán realizar prácticas formativas en los diferentes equipos del club, así como en labores de voluntariado ligadas a los proyectos puestos en marcha por el CD Hand Vall.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y equipos de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva.

Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento