Representantes Derivados Químicos participan en la Comisión de la Calidad del Aire en Ayuntamiento Alcantarilla

Vuelven a manifestar su disponibilidad y colaboración para abordar los malos olores

"Colaboración, disponibilidad, cordialidad y transparencia" son los adjetivos utilizados por los representantes de la empresa Derivados Químicos al término de su participación en la Comisión de la Calidad del Aire, celebrada en el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Ante la presencia del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, los diferentes grupos municipales y miembros de la Plataforma Aire Limpio, entre otros, el consejero delegado de la multinacional italiana

Infa group spa, Luca Mantovani y el director general de Derivados Químicos, Juan Carlos García, han podido explicar que "la fábrica no está produciendo ningún tipo de emisiones que pudieran poner en peligro el medio ambiente y la salud humana", ya que "está equipada con el tipo de instalaciones que son comunes en este tipo de industria".

García ha vuelto a reiterar que "la compañía está totalmente comprometida a colaborar con las autoridades y los ciudadanos y está dispuesta a poner en práctica todas las mejoras razonables, de acuerdo con las normas internacionales para la Industria Química Farmacéutica", reconociendo que 'Derivados Químicos' es "la única empresa de la Región que utilizando disolventes, como el tolueno, tiene un RTO para quemar las emisiones que permite el seguimiento de los valores de emisiones en tiempo real, son recibidas en Medio Ambiente y ante cualquier incidencia que pudiera superar los límites de emisión se activaría una parada".

El director general ha señalado que la empresa ha solicitado un segundo RTO con la mejor tecnología disponible en la actualidad, que asegure límites de emisión todavía más restrictivos que los actuales.

García ha recordado que ya en la Asamblea Regional se puso de manifiesto que se habían identificado a otras fábricas en el entorno de Alcantarilla que representaban puntos de posible emisión de contaminantes.

En su opinión, "una cuestión es que haya emisiones de algún tipo en el entorno y otra que Derivados Químicos sea el causante de las mismas".

Por su parte, el consejero delegado de la multinacional italiana

Infa group spa, Luca Mantovani, ha manifestado que "el Consejo de Administración de 'Derivados Químicos' aprobó por unanimidad continuar con las inversiones y desarrollar un Plan de acción general consensuado con las autoridades, "ya que luchamos por mantener los puestos de trabajo y los clientes internacionales del sector farmacéutico", pues "se fabrican principios intermedios para las principales empresas líderes mundiales de la Industria Farmacéutica".

Mantovani, agradeciendo poder haberse expresado en la Comisión, ha reiterado la voluntad de la empresa para que los ciudadanos, colectivos sociales, estudiantes, autoridades, comprueben cómo se trabaja en la empresa y vean lo que se está haciendo como industria con el fin de preservar la calidad del aire en Alcantarilla.

"Somos los primeros interesados en demostrar lo que hacemos, hemos invertido 4 millones de euros y tenemos las mismas previsiones para el próximo año", ha manifestado el Consejero delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento