Jorge Alarte se postula para liderar el PSPV-PSOE tras las elecciones de 2008

  • Es el alcalde de Alaquàs, y casi seguró competirá con Jordi Sevilla.
  • Ofrece caras nuevas, un discurso claro y centrar el partido.
  • Ha criticado duramente los coqueteos del PSOE con Compromís.

El actual alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, ha dado hoy un paso al frente al anunciar públicamente que optará a dirigir el PSPV-PSOE cuando se celebre el próximo congreso del partido, previsiblemente en 2008, tras las elecciones generales.

La candidatura de Alarte era ya un secreto a voces desde incluso antes de los comicios autonómicos del 27-M, pero los acontecimientos de los últimos días han precipitado que la haya hecho oficial. Por un lado, el secretario general del PSPV,

Ignasi Pla, ha dicho hoy que no optará a revalidar su cargo en el próximo congreso de los socialistas valencianos. A ello hay que unir la
destitución de Jordi Sevilla del Gobierno central. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez
Zapatero, calificó de “muy buena idea” la posible asunción de responsabilidades de Sevilla en el PSPV-PSOE.

En una multitudinaria rueda de prensa, Jorge Alarte ha apostado por la “renovación” para “recuperar la confianza de los ciudadanos”. En su opinión, el PSPV necesita articular “discursos propios” que acaben “con las medias tintas y la incertidumbre”.

"Los ciudadanos no nos creen"

“No hay una sola de nuestras propuestas que les parezcan mal a los valencianos, como por ejemplo dar hora antes en el médico. El problema es que no nos creen cuando lo decimos”, aseveró.

Cuando oigo hablar a Glòria Marcos pienso que su discurso no responde a la mayoría”

El primer edil de Alaquàs apostó por “presentarnos a las próximas elecciones con un proyecto que aspire a ser mayoría en solitario”. Alarte fue especialmente crítico con la “pre-coalición” con el Compromís pel País Valencià que, en su opinión, percibieron los ciudadanos de la Comunitat en la campaña del 27-M. “Cuando oigo hablar a Glòria Marcos pienso que su discurso no responde a la mayoría”, espetó.

El proyecto que ha presentado el aspirante a dirigir el PSPV pasa por situar a esta formación política “en el centro-izquierda que representa la socialdemocracia europea” y citó a Rodríguez Zapatero como su referente político. El candidato a suceder a Ignasi Pla aseguró haber hablado con él, así como con el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y con su posible competidor en la carrera hacia el liderazgo del PSPV, el ex ministro Jordi Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento