Álava cuenta con casi 500 plazas en residencias para animales de compañía

  • No pueden acompañarnos por los largos viajes o la imposibilidad de introducirlos en hoteles.
  • Muchas de las residencias trabajan durante todo el año.
  • Más de 200 plazas se dedican en exclusiva a servir de guardería.

Los largos viajes o la imposibilidad de introducir animales en hoteles o apartamentos de alquiler, hacen que resulte imposible organizar unas vacaciones contando con perros o similares. Muchas son las soluciones que se emplean para estos casos, desde los socorridos favores hasta el abandono, informa el diario Noticias de Álava .

Ante esta disyuntiva sobre la suerte que deben correr los animales de compañía, han aparecido en los últimos años varios establecimientos en el territorio que ofrecen, a cambio de cierta cantidad económica, un servicio de residencia para canes que reúne casi 500 plazas. Si bien algunas de estas residencias trabajan todo el año guardando perros de cazadores, más de 200 plazas se dedican exclusivamente a servir de guardería a las mascotas, sobre todo perros -sólo 30 de las habitaciones son para gatos-, de todos aquéllos que lo necesiten.

Estos recintos permiten que el animal de compañía viva con todo lujo de detalles durante sus días de estancia. Las mascotas pueden disfrutar de calefacción durante los días de frío, música para amenizar sus ratos en los cheniles, así como una continúa atención veterinaria. Asimismo, cada uno es paseado por las diferentes zonas de recreo dos veces al día. Además de estos servicios, algunos de los establecimientos ofrecen la opción de adiestramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento