ASAJA se pone a disposición de los 480 ganaderos beneficiarios de las ayudas de minimis, que caducan en 10 días

La Asociación ASAJA Cantabria se pone a disposición de todos los ganaderos de vacuno de leche que aparecen en la lista de beneficiarios de las ayudas de minimis dotada con 20 millones de euros.

La Asociación ASAJA Cantabria se pone a disposición de todos los ganaderos de vacuno de leche que aparecen en la lista de beneficiarios de las ayudas de minimis dotada con 20 millones de euros.

Según destaca ASAJA en nota de prensa, un tercio de los ganaderos de vacuno de leche de Cantabria, en concreto 480, están entre los perceptores de esta ayuda que se concede de oficio en función de los animales subvencionables.

El plazo para acceder a estas cuantías es de sólo 10 días, por eso ASAJA Cantabria ayudará a todos los ganaderos que lo deseen a cumplimentar los datos que exige el MAGRAMA para recibir la ayuda, que será abonada antes de que acabe el año.

En concreto, Cantabria cuenta con 480 ganaderos beneficiados de esta ayuda urgente debido a la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector lácteo español. De este total, 160 se encuentran en el tramo 1, cuyo importe de la ayuda será de 300 euros por vaca; y 320 en el tramo 2, con un importe de ayuda de 110 euros por vaca.

A pesar de que ASAJA Cantabria requiere "cambios estructurales profundos y no sólo subvenciones", afirma que para muchos ganaderos esta ayuda supondrá "un empuje en la economía de sus explotaciones hasta que lleguen los esperados cambios en los mercados y a que el acuerdo firmado entre productores, industria y distribución den sus frutos".

ASAJA alerta de que fuera de ese plazo de 10 días a contar desde este martes, los ganaderos que no hayan cumplimentado el formulario en la página web del MAGRAMA, no percibirán la cantidad asignada.

Puesto que "muchos ganaderos no están familiarizados con las herramientas informáticas", ASAJA se pone a su disposición para que, desde las oficinas de esta asociación, puedan cerrar el proceso antes del 30 de octubre y así cumplir con los requisitos que pide el Ministerio.

Por otro lado, otra de las medidas articuladas en base a la crisis del sector lácteo es la de los 25,5 millones de euros, que en este caso sí beneficiará a todos los ganaderos vacuno de leche que hayan hecho la PAC y se ingresará en el segundo pago de la PAC antes de terminar el año sin tener que realizar ningún trámite extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento