La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) organiza la primera Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra. Un total de 24 establecimientos ofrecerán durante estos días "el oro rojo de Navarra, un producto reconocido como uno de los mejores del mundo y en perfecta armonía con nuestros tintos navarros".
El precio se ha fijado en 2,50 euros e incluye un pincho junto con el vino tinto elegido por el establecimiento. Los restaurantes, por su parte, ofrecerán en sus menús o carta un plato que incluirá Piquillo de Lodosa y maridado con un tinto navarro D.O.
El evento cuenta con el patrocinio de Vinos D.O. Navarra y Reyno Gourmet Piquillo de Lodosa y con la colaboración del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Cooperativa de Hostelería, Diario de Noticias y Caja Rural de Navarra.
Entre todos los clientes que se acerquen durante estos días a disfrutar de las propuestas gastronómicas, se repartirán más de 100 premios directos, con la entrega de un Rasca y Gana por cada consumición realizada.
El jurado, designado por la organización y los patrocinadores, está formado por miembros del Consejo Regulador D.O. Navarra y Reyno Gourmet Piquillo de Lodosa, Toña Roncal, asesora gastronómica, Helena Bm, bloguera gastronómica y representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Navarra, su presidente Iñaki Grajirena y Mauricio Samaniego.
Todos ellos visitarán y degustarán las propuestas gastronómicas que se presentan a concurso, otorgando el premio a la mejor armonía y dos accésits finalistas, han destacado los organizadores de la iniciativa en un comunicado.
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