Detenido por huir de la policía en coche por calles peatonales y la Plaza Mayor de Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años que trató de huir de los agentes en coche por calles peatonales e, incluso, cruzando por la Plaza Mayor de Salamanca.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años que trató de huir de los agentes en coche por calles peatonales e, incluso, cruzando por la Plaza Mayor de Salamanca.

La persecución comenzó cuando una dotación policial, que patrullaba por la calle Prior a las 00.15 horas de este martes, recibió una alerta para que acudiese al Paseo del Rollo por un presunto delito de robo con violencia del que había sido víctima una mujer.

Cuando los agentes se dirigían al lugar, vieron un vehículo que atravesaba la Plaza Mayor "a toda velocidad", y el modelo y la matrícula coincidían con el presunto autor del robo, que había huido del lugar.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, en ese momento, los policías iniciaron su persecución, ya que el presunto autor de los hechos no detuvo la marcha, quien circuló por numerosas calles del centro de la ciudad, incluidas calles peatonales, y a "gran velocidad".

Finalmente, los agentes pudieron interceptarle en el Paseo de San Vicente, frente al Hospital Virgen de la Vega. Allí, reconoció espontáneamente a los agentes ser el autor del robo y que el motivo de haberse metido por calles peatonales era que "estaba asustado" y "no conocía la ciudad".

En esos momentos, los agentes de otra dotación policial, que acudieron al Paseo del Rollo, constataron por manifestaciones de la víctima y testigos que cuando la mujer iba caminando, se le acercó de forma sorpresiva por la espalda un varón que intentó arrebatarle el bolso, resistiéndose e iniciándose un forcejeo por el que cayó al suelo.

A continuación, el autor salió huyendo sin conseguir su propósito, antes de presuntamente subirse al coche y protagonizar esa persecución por las calles de la ciudad.

En cuanto a la víctima del robo, sufrió lesiones en su muñeca izquierda y tuvo que ser trasladada para su asistencia al Centro de Salud de La Alamedilla, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento