Un tren averiado en el 'túnel de la risa' afecta a las Cercanías durante casi dos horas

  • La avería de un tren en el túnel restringe la circulación de las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10.
  • Las líneas afectadas ya funcionan normalidad, según asegura Renfe.

Mañana problemática para la red de Cercanías de Madrid. Los trenes que atraviesan el llamado 'túnel de la risa', entre las estaciones de Atocha y Chamartín, se han visto afectados durante cerca de dos horas como consecuencia de la avería de un convoy bajo Nuevos Ministerios. Los retrasos han superado la media hora en las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10, que, según Renfe, han vuelto a funcionar con normalidad desde las 12 del mediodía.

Hacia las 9.30 horas de esta mañana, un tren sufría una avería mecánica en el túnel que discurre bajo el paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministros. La incidencia ha obligado a Renfe a inhabilitar las vías. Según fuentes de Renfe, sólo podían circular los trenes sobre uno de los trazados, en un tramo por el que, habitualmente, discurren cuatro líneas de Cercanías.

A las 11 horas, según Renfe, el tren averiado ya había sido retirado de las vías y comenzaba a restablecerse el servicio ferroviario. Sin embargo, hasta las 12 del mediodía no se había normalizado la circulación.

Cuatro líneas ferroviarias han sufrido los retrasos que, en algún caso, han superado las dos horas de duración. Se trata de las líneas del Corredor del Henares (C-1, C-2, C-7), que enlazan la capital con el este de la región, y dos de las líneas que van hacia el norta, la C-7 y C-10, que conectan Madrid con los municipios de Colmenar Viejo y Tres Cantos. Renfe avisaba a sus usuarios de que el servicio está cortado "por avería en Chamartín".

"Una avería en Chamartín"

Las líneas C-7 (Colmenar Viejo-Chamartín) y C-10 (Tres Cantos-Chamartín) acumularon retraso de hora y media, mientras que RENFE avisaba en sus letreros de que el servicio estará interrumpido en ambas direcciones por un tiempo indeterminado. Los viajeros que esperaban su tren ya han desistido y han comenzado a buscar un autobús para recorrer su trayecto.

Según Renfe, "por fortuna la incidencia no se ha producido en hora punta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento