El nuevo Ministro de Cultura hereda 1.300.000 firmas contra el canon

  • La asociación Todoscontraelcanon entregará a César Antonio Molina las firmas que se han recogido contra el canon digital.
  • Tratan así de que el nuevo ministro sea consciente del problema.
  • Aún resta definir qué cuantía se aplicará sobre los dispositivos digitales susceptibles de almacenar información.
César Antonio Molina, Ministro de cultura
César Antonio Molina, Ministro de cultura
20MINUTOS.ES
César Antonio Molina, Ministro de cultura

La asociación Todos contra el canon entregará 1.300.000 firmas en el Registro General del Ministerio de Cultura el próximo viernes para que el nuevo ministro, César Antonio Molina, tenga conocimiento sobre la problemática que existe en este sentido.

Carmen Calvo, su predecesora en el cargo, y Joan Clos, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, manifestaron recientemente que estaban trabajando junto a las entidades de gestión de derechos de autor y distintas asociaciones de fabricantes para conseguir un canon digital "razonable", a la vez que insistían en la dificultad de conseguirlo.

Será ahora César Antonio Molina el que tendrá junto a Joan Clos que entenderse con las distintas entidades involucradas en el proceso, más largo de lo que estaba previsto.

Aunque no hay una fecha definida para la entrada en vigor del nuevo canon ni el coste exacto con el que se verán gravados los dispositivos, Joan Clos señaló que se regulará en los próximos meses con el objetivo de que esté listo en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento