García (CCOO) promete "poner el acento en la generación de empleo" y pide una hoja de ruta para recuperar derechos

Sobre la carrera profesional dice que el Govern "ha perdido una oportunidad para no tener que decretar"

José Luis García ha sido escogido este martes nuevo secretario general de CCOO en Baleares durante el Consejo Federal Extraordinario y ha prometido "poner el acento en la generación de empleo" durante su mandato, que llevará a cabo hasta el congreso del sindicato que tendrá lugar dentro de un año y medio. Además, ha pedido al Govern una "hoja de ruta" para la recuperación de los "derechos perdidos" por los ciudadanos.

En rueda de prensa acompañado por el secretario general de CCOO en España, Ignacio Fernández Toxo, García no ha revelado si se presentará al congreso del sindicato ya que "queda mucho por recorrer hasta llegar a él", si bien Toxo ha añadido que el resultado obtenido en el Consejo de este martes demuestra "que hay un respaldo importante" hacia él y hacia la gestión realizada en el mandato anterior.

García ha señalado que, pese a que hay quienes aseguran que Baleares es el motor de la recuperación del empleo, "tenemos niveles de desigualdad y pobreza que no podemos dejar de ver". En este sentido, ha remarcado que el empleo es precario al ser temporal o a tiempo parcial.

Por ello, ha considerado necesario "poner el acento en la generación de empleo" en lugar de en los beneficios empresariales, "que es el discurso que predomina".

Toxo, por su parte, quien ha felicitado a García por su elección, ha agradecido el trabajo desarrollado por la anterior secretaria general, Katiana Vicens. "Le agradezco el trabajo desarrollado estos siete años en condiciones ingratas, con situaciones sobradamente conocidas, algunas pendientes en el ámbito judicial", ha añadido.

Además, se ha referido al cambio de Govern en la comunidad, "que augura un periodo nuevo en el que el diálogo social debería presidir todas las actuaciones para atender demandas legítimas de la ciudadanía" y ha abogado por una transformación económica de la comunidad "para darle una base más sólida".

En cuanto a la posibilidad de que García concurra al próximo congreso del sindicato, él mismo ha declarado que eso "queda un poco lejos" y ha reiterado que su compromiso es "finalizar este mandato".

No obstante, Toxo ha declarado que el resultado obtenido este martes refleja el respaldo hacia García. "El clima de madurez en el que se ha desarrollado el relevo indica que dentro de todas las dificultades de la acción sindical en Baleares, CCOO goza de buena salud y ahora hay que convertirlo en mejores resultados", ha declarado.

Carrera profesional

En cuanto a la suspensión de la carrera profesional, García ha subrayado que el Govern, sabiendo que la comunidad tenía "problemas de insuficiencia presupuestaria", "ha perdido una oportunidad para no tener que decretar", algo que ha tildado de "escollo" y ha dicho que "será difícil superar, pero no imposible".

"Ha habido una cuestión de formas porque no basta con decir que la situación es delicada y hacer un acto de fe. Si eran conocedores de que la situación era precaria se tendrían que haber puesto a negociar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento