Detenidas 26 personas el pasado fin de semana por diversos delitos

  • Atracos, problemas de extranjería y robo, entre los casos más frecuentes.
  • Varios menores de edad, involucrados en las detenciones.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron los días 6, 7 y 8 de julio a un total de 26 personas, por diversos delitos, reclamaciones judiciales y por la Ley de Extranjería, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Una de la detenciones se produjo en la madrugada del 9 de julio, cuando una persona paró su coche a requerimiento de una persona que le hizo señales de auxilio. Una vez que detuvo su coche, esta persona se le acercó y le puso una navaja en el cuello para que le diese todo el dinero que tenía.

A la vez, se acercó otro joven por el lado derecho del coche, y, entre los dos, le sustrajeron la cartera y todo lo de valor que había en ella, y se montaron en otro coche estacionado cerca, con un individuo al volante, en el que huyeron.

Una vez que la policía tuvo conocimiento de los hechos, montó un dispositivo y localizó el coche que usaron los presuntos los ladrones estacionado en el Grupo Perpetuo Socorro, por lo que procedieron a efectuar una espera en las proximidades.

A los pocos instantes, se acercaron hacia el coche tres hombres, supuestamente después de adquirir unas dosis de droga, por lo que se les dio el "alto", aunque emprendieron los tres la huida a pie por la calle santa Lucía, pero fueron interceptados por otros policías en la calle San Alfonso.

A los tres se les ocupó parte del dinero y una navaja en el asiento del conductor del coche utilizado,

cuyas llaves estaban en posesión de uno de los detenidos. Los tres detenidos de 27, 31, y 29 años, dos de ellos sin domicilio conocido y el otro residente en Castellón, fueron puestos hoy a disposición judicial. En la madrugada de día 8 se detuvo a un individuo de nacionalidad rumana y de 37 años ,
indocumentado y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se produjeron en los Talleres del Puerto, en el Camino Serradal de Castellón, donde ambos saltaron hacia el interior de la finca. La Policía observó cómo la puerta del edificio de oficinas se encontraba fracturada, así como que faltaban diversos equipos informáticos. En la parte trasera de los talleres se encontró a un individuo que portaba el monitor de un ordenador y que se dirigía al vallado exterior de la finca donde había depositados varios monitores, torres (CPU) de ordenador, teclados, un kit ADSL, y un scanner, que estaban acumulando para supuestamente cargarlos en un vehículo y llevárselos del lugar.

El otro individuo, quien, al parecer, había saltado hacia fuera para ir a buscar el vehículo, se percató de la presencia policial y desapareció, aunque se le está buscando, ya que se encuentra identificado. Otro hombre fue detenido por lesiones. Se trata de un marroquí de 38 años que ejerce como gorrilla en la estación de autobuses de Castellón, y donde el pasado día 7 de julio tuvo un altercado con una joven que también se dedica a lo mismo, a la que dio una bofetada tras una discusión.

Otro gorrilla, pareja de la mujer, se le acercó para pedirle explicaciones sobre lo sucedido y el presunto agresor cogió un bate de béisbol que tenía oculto bajo un coche y le golpeó varias veces, causándole la fractura de tres costillas del costado izquierdo. Asimismo, en la madrugada del día 8, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de paisano detectó en la calle Asensi a un menor de nacionalidad brasileña que iba detrás de una pareja de jóvenes, también menores de edad, amedrentándoles y pidiéndoles que le diesen un euro.

En un momento dado, mientras los tres jóvenes cruzaban la avenida Casalduch, la chica, bastante molesta por la insistencia del ciudadano brasileño, se giró y le ha dicho que no tenían dinero y que les dejase en paz, a lo que éste respondió con unos empujones y un cabezazo, así como una quemadura de cigarrillo.

Los policías detuvieron al menor, quien estaba acogido en una residencia de menores de la Generalitat en Castellón, y a quien solamente le faltan 5 días para cumplir los 18 años de edad, el cual fue trasladado en un principio a los calabozos de menores y después se dejó en manos de los tutores de la residencia de menores, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento