Liberada en Irak la rehén alemana que llevaba secuestrada seis meses

  • Su hijo continúa en manos de sus captores.
  • Son civiles y fueron raptados en febrero.
  • Los secuestradores han amenazado en varias ocasiones con matarlos.
  • No se sabe si el Gobierno alemán ha pagado rescate.

La ciudadana alemana Hannelore Krause, secuestrada junto con su hijo en Irak hace seis meses, ha sido liberada, aunque él sigue en manos de sus captores, informó hoy el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Walter Steinmeier.

Hannelore Krause y su hijo Sinan, de 20 años, fueron secuestrados el pasado día 6 de febrero por las autodenominadas "Brigadas de las Flechas de la Justicia".

Según informaciones adelantadas por la cadena de televisión n-tv Krause, de 62 años, se encuentra en la embajada alemana en Bagdad.

"Nos sentimos aliviados por la liberación de Hannelore Krause pero inquietos por el destino de su hijo", lamentó el ministro, que aseguró que el Gobierno seguirá haciendo lo que esté en su mano para lograr que éste sea puesto en libertad "sano y lo antes posible".

Angustioso secuestro

En su breve declaración sobre la liberación de Krause, Steinmeier no comentó los detalles de la liberación y tampoco reveló si ésta se produjo tras el pago de un rescate.

El secuestro de Krause y de su hijo fue tratado desde el primer momento por Berlín con la máxima discreción y temple, pese a las amenazas de los secuestradores en estos 155 días de cautiverio de acabar con la vida de los alemanes.

El ultimátum expiró el pasado 14 de mayo y como los anteriores recogía el supuesto propósito de los secuestradores de lograr la retirada de las tropas alemanas de Afganistán.

Bush, en sus trece

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, insistió ayer en defender su estrategia para Irak, mientras arrecian las críticas contra dicho plan en vísperas de que la Casa Blanca entregue al Congreso un informe sobre la situación en el país árabe.

Bush aprovechó una reunión con ciudadanos en Cleveland (Ohio) para defender su decisión, el pasado enero, de aumentar el número de soldados destacados en el país árabe, que han pasado de los 130.000 a principios de este año a los 159.000 actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento