Ahora en común Salamanca confía en obtener el respaldo ciudadano para "defender los intereses de la provincia"

Ahora en común Salamanca confía en tener el respaldo ciudadano necesario para hacerse con uno de los cuatro escaños que se elegirán por la provincia en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.
Laso y Rodero (izquierda y derecha), junto a Sánchez
Laso y Rodero (izquierda y derecha), junto a Sánchez
EUROPA PRESS
Laso y Rodero (izquierda y derecha), junto a Sánchez

Ahora en común Salamanca confía en tener el respaldo ciudadano necesario para hacerse con uno de los cuatro escaños que se elegirán por la provincia en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Según uno de sus representantes, José Luis Sánchez, se trata de una agrupación de personas, partidos y organizaciones de izquierdas que quiere "defender los intereses de la provincia".

En cuanto a los dos aspirantes a encabezar las listas, Javier Laso y Miguel Rodero, han presentado sus candidaturas a "título individual" y ahora serán los ciudadanos quienes elijan en primarias cuál de los dos irá de "número uno".

Para ello, Ahora en común Salamanca ha abierto un "proceso completamente abierto" de primarias, con votaciones durante los próximos días en Béjar, Candelario y Salamanca capital.

Javier Laso ha indicado que la sociedad actual vive "momentos de cambio" y de "ruptura con las políticas neoliberales, que son muy lesivas con la gente humilde" y que en el caso de esta plataforma, ha surgido para "representar los intereses de la gente humilde".

Por su parte, Miguel Rodero ha pedido a la sociedad que "se movilice" y participe en las primarias para que los candidatos lleguen a la campaña "reforzados" para defender los intereses de los salmantinos.

En cuanto al Senado, esta plataforma presentará una lista encabezada por la única candidata a ello, Isabel López, que reside actualmente en la localidad salmantina de Béjar.

PRIMARIAS

Según esta plataforma, entre el 19 y el 21 de octubre, los candidatos realizarán la campaña para dar a conocerse. Y, del 22 al 25 de este mes, las personas residentes en Salamanca podrán elegir quién será el candidato.

El resto de personas necesarias para completar la lista será elegido por la Asamblea de Ahora en común Salamanca, dentro de unas reuniones que "están abiertas para todas aquellas personas que quieran participar".

Javier Laso, salmantino de 35 años, es miembro del Foro por la Memoria de Salamanca y fue número seis en las listas de Ganemos Salamanca en las pasadas elecciones municipales.

Además de haber sido uno de los promotores de esta plataforma, ha sido militante de la UJCE hasta el 2010, año en el que entró a formar parte del PCE, y fue miembro de CC.OO. hasta el 2013.

Javier Laso es licenciado en Comunicación Audiovisual y actualmente es redactor de RTVE además de director de los documentales 'Espejismo: ilusiones de un niño del Desierto' y 'El tiro de la Plaza'.

Miguel Rodero nació en Vélez (Málaga), aunque se mudó siendo un niño junto a sus padres a Candelario (Salamanca), donde comenzó sus estudios. Empezó a trabajar a los 18 años.

En su trayectoria, ha sido militar profesional, camarero y auxiliar de veterinario, entre otras tareas, aunque actualmente trabaja como expendedor en una gasolinera.

En el ámbito socio-político, ha sido responsable del área de Juventud y Medio Ambiente de Cruz Roja, donde fue voluntario varios años, y desde el 2010 es miembro de IU Béjar, además de militante de CGT.

En cuanto a Isabel López, que encabezará la lista al Senado, nació en Salamanca y reside en la localidad de Béjar. Se dedica profesionalmente al mantenimiento de jardines, desbroces y limpiezas de fincas, diseño, podas y horticultura.

En el ámbito socio político, fue cofundadora de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Salamanca (Trahosa), estuvo como representante junto con otros compañeros de Acuho, en la plataforma por la defensa del ferrocarril, en la plataforma por el Parque Natural, en la Plataforma por la Escuela Pública en Béjar y en la Plataforma 'Cultura contra la guerra'.

Actualmente es coordinadora de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida Béjar, forma parte de la Plataforma de defensa de El Bosque, es miembro de Acuho y del Grupo Cultural San Gil, y ha sido socia de Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Amnistía Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento