Una empresa familiar de Fuendejalón lanza un mazapán elaborado con garnacha

El restaurante Rodi de Fuendejalón ha lanzado al mercado el único mazapán elaborado con vino de garnacha cien por cien. Esta empresa familiar ya produce una sal de garnacha que se comercializa en el mercado nacional e internacional y ahora da el salto a la alimentación gourmet.
Una empresa familiar ha lanzado un mazapán elaborado con garnacha
Una empresa familiar ha lanzado un mazapán elaborado con garnacha
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Una empresa familiar ha lanzado un mazapán elaborado con garnacha

El restaurante Rodi de Fuendejalón ha lanzado al mercado el único mazapán elaborado con vino de garnacha cien por cien. Esta empresa familiar ya produce una sal de garnacha que se comercializa en el mercado nacional e internacional y ahora da el salto a la alimentación gourmet.

Su producto, los Garnachicos de Fuendejalón, son mazapanes de vino de garnacha centenaria, con un toque de sal, elaborados de forma artesanal y que se presentan a granel o en formato de 120 gramos. Tienen un 40 por ciento menos de azúcar que los mazapanes convencionales y se pueden disfrutar en tres versiones: clásicos, glaseados y de chocolate.

Este producto, que ya se puede adquirir en varios establecimientos especializados de Zaragoza, ha sido creado por Blanca y Mari Rodríguez, propietarias del Restaurante Rodi de Fuendejalón, situado en una zona vinícola perteneciente a la Comarca de Campo de Borja.

"La garnacha es mucho más que vino y, además, está de moda. Nuestra vida, de una u otra forma, siempre ha estado vinculada a ella y ahora estamos empezando a exprimirle todo el jugo y a crear y elaborar productos en los que tenga la presencia y la importancia que se merece", ha indicado la creadora de Los Garnachicos de Fuendejalón, Blanca Rodríguez.

La cocina del Restaurante Rodi siempre ha girado en torno a la garnacha y estas dos hermanas, que ya elaboraban productos para sus clientes situados en distintos puntos geográficos de España y Europa, decidieron lanzar sus creaciones al mercado de manera oficial y poder comercializarlas en tiendas gourmet.

Para ello, han decidido registrar la marca Garnachicos. "Nos pedían que les preparásemos cajitas con mazapanes y bolsitas con sal de garnacha para llevar, por lo que decidimos darle forma y adecuar la presentación", han asegurado las hermanas Rodríguez.

Blanca Rodríguez ha detallado que estos pequeños manjares "están elaborados con azúcar, almendra, sal y vino de garnacha centenaria que, además, ha pasado por barrica".

La sal de garnacha rodi cumple un año

A punto de cumplir un año desde su lanzamiento, la Sal de Garnacha Rodi creada por esta empresa familiar ha conseguido traspasar fronteras y se han enviado muestras a Bélgica, Estados Unidos y México. En España, esta sal se comercializa en Aragón, País Vasco y Navarra.

La Sal de Garnacha Rodi, elaborada con pétalos de sal de manantial y fusionados con vino de garnachas centenarias del Campo de Borja, "es un producto con personalidad, intenso aroma y fina textura, que combina a la perfección con la cocina de ayer y de hoy", ha resaltado esta empresa en una nota de prensa.

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