Fomento somete a información pública la remodelación del enlace El Torbiscal en Utrera

El Ministerio de Fomento somete al trámite de información pública, a efectos de expropiación forzosa, la remodelación de la intersección entre la N-IV --en su punto kilométrico 579,4-- y la carretera autonómica A-471 en el paraje denominado El Torbiscal, en el término municipal de Utrera.

El Ministerio de Fomento somete al trámite de información pública, a efectos de expropiación forzosa, la remodelación de la intersección entre la N-IV —en su punto kilométrico 579,4— y la carretera autonómica A-471 en el paraje denominado El Torbiscal, en el término municipal de Utrera.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta actuación se desarrolla de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en cumplimiento de la Ley de 16 de diciembre de 1954 de Expropiación Forzosa y de la Ley de Carreteras.

Así, desde el Ministerio se informa de que el proyecto de trazado de la N-IV para la remodelación de este enlace se aprobó provisionalmente el 15 de septiembre de 2015. La longitud de la actuación es de 1,1 kilómetros y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras de 6,5 millones de euros.

En este sentido, indica a través de un comunicado que, como consecuencia de los problemas de tráfico y seguridad vial detectados en la actual intersección entre la carretera N-IV y la A-471, se desarrolla el proyecto de trazado que contempla la remodelación de la citada intersección definiendo en su lugar un enlace.

El nuevo enlace consiste en la construcción de dos pasos inferiores de vigas prefabricadas por los que discurre una glorieta de 100 metros de diámetro que distribuye el tráfico a lo largo de todas direcciones posibles, se proyecta la reposición de la N-IV elevada sobre la mencionada glorieta, de esta forma, se da continuidad a la N-IV, evitando los cruces a nivel existentes en la actualidad. Asimismo, se han proyectado los correspondientes carriles de cambio de velocidad.

Para la construcción de dicho enlace es necesario realizar ligeras variaciones de trazado tanto en planta como en alzado en las carreteras que acceden a dicha intersección. Desde la nueva glorieta se podrá acceder al poblado del Torbiscal y se ha previsto la reposición de servicios afectados y la reordenación de accesos, y se ha contemplando un nuevo acceso a las oficinas del Torbiscal desde la A-471.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento