Cruzar el Atlántico, estrenar i-pod... cómo sacar el mejor partido a la caída del dólar

Viajar este verano a la Gran Manzana, dar el tarjetazo en sus establecimientos de moda... La subida del euro respecto al dólar, que alcanza estos días máximos históricos, permitirá que cualquiera de estas opciones nos resulten hasta un 9,5% más baratas que el año pasado. Hay más ventajas.
Una ocasión para viajar (Foto: Efe)
Una ocasión para viajar (Foto: Efe)
JUSTIN LANE / EFE
Una ocasión para viajar (Foto: Efe)

El euro tocó el martes el nivel más alto de su historia. Un euro equivale a 1,37 dólares, y todo parece indicar que la escalada de la moneda comunitaria se mantendrá a lo largo de las próximas semanas.

La noticia ha sido recibida con estupor por la Administración y por los exportadores, mientras que para los consumidores dispuestos a cruzar el Atlántico, no deja de ser un regalo de cara a las vacaciones. ¿Cómo se puede sacar el mejor partido?

Vacaciones más baratas. Saborear un steak, tomar un taxi o alojarnos en EEUU nos costará hasta un 9,5% menos que hace doce meses, ya que este es el avance que ha experimentado el euro en ese tiempo. El ahorro no solo lo notaremos si viajamos a este país: también en la llamada 'área dólar', que incluye la mayor parte del continente americano o Australia.

Renovar el guardarropa. Nueva York es el templo de los amantes del shopping -de ella dicen que lo que no se encuentra en sus tiendas, no existe-... y también, su perdición. Sin embargo, fundir la tarjeta en las tiendas de la Quinta Avenida o de la Calle 57 no resultará ahora tan doloroso. Sarks o Henri Mendel son algunos de los almacenes que no pueden pasarse por alto, así como los outlets de Levi's o los centros comerciales Macy's (el equivalente a El Corte Inglés en España), los cuales regalan tarjetas descuento de un 11% sobre el total de la compra a sus clientes extranjeros. El estado de California es otro punto de referencia para las 'fashion victims'.

Estrenar i-pod, una cámara de fotos... Si se viaja a algunas de las zonas donde tiene influencia el euro, podremos disfrutar de precios ajustados a la hora de comprar productos tecnológicos como reproductores de MP3 o cámaras de fotos.  Sin embargo, tenemos que tener cuidado si nuestro objetivo es hacernos con una nueva consola, un ordenador, un teléfono móvil o un aparato de televisión, ya que en muchos casos su sistema de conexión a la red eléctrica no es compatible con el europeo. Este problema puede ser solventado con adaptadores, que elevan el precio final.

Comprar sin viajar. Para ir de compras por los comercios de EEUU no es necesario cruzar el océano. Al menos, físicamente. Existen tiendas online a precios asequibles como  Amazon -especializada en música y libros, pero también en juegos, cámaras de fotos, relojes, calzado, DVD- o B&H -ofertas de material fotográfico y de vídeo-. Hasta ahora, los libros y los discos eran los reyes de la venta por Internet. Hoy, desde que los DVD también se facilitan en formatos europeos, estos han pasado a engrosar la lista de los 'best seller' de la red. Si se elige comprar a través del ordenador , hay que tener en cuenta que los gastos de envío pueden encarecer, como mínimo, 4,5 euros la factura. En muchos casos, sin embargo, compensa.

¿Gasolina más barata? Así debería ser, ya que la bajada del dólar suele repercutir, sobre todo, en los bienes importados como es el carburante. Sin embargo, el precio de la gasolina sigue subiendo, principalmente a causa del aumento de la demanda que se registra con la llegada del verano. Para llenar el depósito por menos dinero habrá, todavía, que esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento