Gobierno vasco pide a Gerdau a "clarificar el escenario" sobre su filial Sidenor "a la mayor brevedad posible"

Dice que "no sabe nada" del posible traslado de una empresa vasca a Cantabria y que Euskadi debe seguir trabajando por "ser atractiva"
Arantza Tapia
Arantza Tapia
GOBIERNO VASCO
Arantza Tapia

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha instado a Gerdau a "clarificar el escenario" sobre su filial Sidenor y su posible venta "a la mayor brevedad posible".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la información publicada la semana pasada por un diario francés en la que se aseguraba que Gerdau había puesto a la venta Sidenor.

La consejera ha señalado que la noticia "no está confirmada a día de hoy", pero "está en la calle" y es un "motivo de preocupación" para el Gobierno vasco.

En este sentido, ha manifestado que les gustaría que, "a la mayor brevedad posible", Gerdau dijera "si sí o si no" y aclarará "qué es lo que va a ocurrir".

"En el mejor de los casos no ocurre nada, no se vende y la situación permanece, pero, en el peor de los casos, si va a proceder a su venta, tenemos que adoptar una serie de actuaciones", ha añadido. Por ello, ha asegurado que le gustaría "clarificar el escenario, cuanto antes mejor".

En caso de confirmarse que Sidenor está a la venta, ha asegurado que habría que buscar el "comprador correspondiente" porque el objetivo del Gobierno vasco es que esas plantas "sigan produciendo en Euskadi, sigan siendo competitivas como lo son hasta ahora y que se mantengan esos puestos de trabajo aquí".

"Por tanto, para poder hacer eso, hay que tomar una serie de decisiones, el Gobierno tiene que poner las herramientas de las que dispone a disposición de la empresa que se vaya a quedar aquí, con quién, en qué condiciones, de qué manera y, para eso, lo primero es clarificar el escenario", ha añadido.

Tapia ha indicado que los trabajadores están "nerviosos, como es lógico" y el Gobierno vasco quiere "clarificar el escenario cuanto antes mejor".

"gobiernos que ayuden".

Por otra parte, preguntado por el anuncio del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de que una empresa vasca se va a instalar en esta comunidad, ha afirmado que "no sabe nada".

"La empresa correspondiente sabrá lo que está haciendo, lo que nosotros tenemos que trabajar es por ser competitivos, ser atractivos, continuar trabajando como se ha hecho hasta ahora con el objetivo puesto en seguir produciendo aquí", ha apuntado.

Asimismo, ha defendido la importancia de tener un tejido industrial "importante", unos gobiernos "que ayuden, que colaboren y sean facilitadores de inversiones", unas empresas "que funcionen" y proveedores "competitivos". "Y continuar trabajando y haciendo lo mejor que podamos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento