La Ejecutiva de la FAMP decide este martes si convoca la asamblea el 21 de noviembre

Acuerdo entre PSOE-A, PP-A, IULV-CA, Ciudadanos y Partido Andalucista

La Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se reunirá este martes en Sevilla para abordar la posible convocatoria de la asamblea general el 21 de noviembre para proceder a la constitución de los nuevos órganos de la federación de acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones municipales.

Esta reunión es fruto del acuerdo verbal que han alcanzado PSOE-A, PP-A, IULV-CA, Ciudadanos (C's) y Partido Andalucista (PA) para la convocatoria de la asamblea y que, con toda probabilidad, será ratificado este martes, según informó este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

Según ha añadido, ese acuerdo también concretaría la representatividad de cada formación en la Ejecutiva de la FAMP, donde el PSOE-A ostentaría la presidencia y cada una de las demás formaciones tendría vicepresidencias.

Respecto a si Podemos también forma parte del acuerdo, ha señalado que debido a que esa fuerza no se presentó como tal a las elecciones municipales, se ha reservado un puesto para "plataforma ciudadana". Ha indicado que tendrán que designar al representante que deseen.

Para el dirigente socialista, se ha conseguido un "gran acuerdo" que va a permitir reactivar un instrumento que es fundamental para el municipalismo andaluz, sobre todo, tras la reforma local aprobada por el Gobierno del PP.

Preguntado sobre si el PSOE-A volverá a proponer como candidato a la Presidencia de la FAMP al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que no sería descartable, aunque ha apuntado que es un asunto que tendrá que decidir la Comisión Ejecutiva Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento