La vicesecretaria de Organización, Electoral y Formación y diputada autonómica del PP andaluz, Patricia Navarro, ha exigido en la tarde de este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "actúe ya" tras hacerse público el atestado de la Guardia Civil que acusa al diputado autonómico y secretario provincial del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, de un delito de presunta malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación del caso Marismas que instruye un juez de Sevilla.

En un comunicado, Navarro ha preguntado a Díaz "cuánto tiempo va a seguir mirando para otro lado" y ha pedido el "cese inmediato" del diputado autonómico. "Es la crónica de una imputación anunciada", ha dicho la dirigente popular, quien ha considerado "lamentable" la foto de Díaz sentada en su escaño junto a Sánchez Teruel.

La propia Guardia Civil, según Navarro, destaca en su atestado la "imprescindible participación" del diputado almeriense, pero aclara que no puede tomarle declaración como imputado al estar aforado en su condición de parlamentario autonómico.

Además, la dirigente popular ha pedido al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, que "baje a poner orden en el PSOE-A, ante los numerosos imputados con cargos de responsabilidad que Díaz mantiene, como la número dos del PSOE malagueño a la candidatura al Congreso, implicada en un caso de presunta prevaricación, así como otros altos cargos del gobierno andaluz".

"A Díaz se le acumulan los imputados sin que mueva un dedo, ni ella ni sus socios de Ciudadanos", ha continuado la dirigente popular, quien ha pedido a la formación de Albert Rivera "que aclaren si van a poner aquí en Andalucía el listón en el mismo lugar que en Murcia, donde han retirado su apoyo a los presupuestos autonómicos por la imputación de una alcaldesa por un asunto administrativo, o van a seguir con su doble vara de medir". "Ciudadanos tiene la oportunidad de demostrar igualdad de trato con PSOE y PP", ha apostillado.

Navarro, quien ha recordado que Pedro Sánchez fue a Almería a dar su apoyo a Sánchez Teruel durante la campaña de las elecciones municipales, ha exigido una "actuación inmediata" de Díaz. "Los hechos desmienten y tiran por tierra todo su discurso sobre corrupción", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.