La diputada regional del PP Cortes Valentín ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "es el mayor enemigo de los dependientes de la región". Así ha reaccionado la 'popular' después de que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, haya anunciado que este mes se publicará el decreto con la orden de Dependencia.

Según Valentín, el Gobierno socialista de García-Page "paraliza" las ayudas a la Dependencia y esta situación, a su juicio, "preocupa enormemente a los dependientes de la región y a las familias afectadas".

De este modo, ha dicho que los dependientes, a través de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), "ya han mostrado su preocupación al Gobierno regional por cómo van a formularse los presupuestos. "Los discapacitados no pueden estar esperando indefinidamente a que García-Page elabore los presupuestos para saber qué será de ellos en el futuro", ha señalado la diputada del PP.

No obstante, Valentín considera que "la elaboración de los presupuestos por parte del bipartito PSOE-Podemos no garantiza las ayudas a los dependientes" porque, según ha dicho, "los socialistas de esta región ya engañaron a los dependientes en la pasada legislatura presupuestando 26 millones de euros cuando sabían perfectamente que hacían falta 147 para dar el servicio necesario".

Además, ha asegurado en una nota de prensa que es "injusto" que los dependientes y sus familias "tengan que sufrir las consecuencias de la ineptitud del Gobierno socialista de García-Page", que, según ha apuntado, "está retrasando la aprobación de los presupuestos hasta después de las elecciones porque tiene la intención de subir los impuestos".

Asimismo, Cortes Valentín ha destacado que "el Gobierno de García-Page anunció en el mes de julio la contratación de más personal para atender a los nuevos beneficiarios del sistema de dependencia, pero han pasado cuatro meses y aún no se han llevado a cabo dichas contrataciones". Es por ello por lo que ha exigido al Gobierno socialista "que deje de vender humo y que contrate a esas personas cuanto antes".

Considera la diputada popular que "los socialistas llevan cuatro años utilizando políticamente a los dependientes, a los mismos que dejaron sin presupuesto y abandonados cuando gobernaron y que tuvieron que ser salvados por el Gobierno de Cospedal, ya que fue el que aportó los 130 millones necesarios para pagar las ayudas y prestar los servicios".

Además, Cortes Valentín ha dicho que "Cospedal consiguió sacar por unanimidad y contando con todo el apoyo del sector una Ley de Discapacidad para situar a los más vulnerables en el centro de la acción de su Gobierno, destinando además el 1% del PIB de todas las políticas a la discapacidad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.