La diputada de Podemos Lucía Montejo ha advertido este lunes sobre supuestas "filtraciones" a los medios por parte de la Fiscalía del Principado de Asturias que perjudican a miembros de su partido.

En el turno de preguntas de la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana en la que la Fiscal Superior ha explicado la Memoria de la Fiscalía de 2014, Montejo ha protagonizado un enfrentamiento verbal con la Fiscal, Esther Fernández, al referirse a unas supuestas filtraciones sobre la recepción de denuncias en la Fiscalía contra diputados de Podemos.

Montejo aseguró que se habían hecho públicas dos informaciones de la Fiscalía en las que se pedían penas para Daniel Ripa y Enrique López, un día después de que éstos ofreciesen sendas ruedas de prensa en torno a la supuesta corrupción en la ampliación del puerto de El Musel de Gijón.

La diputada de Podemos preguntó a la Fiscal Superior sobre la política de comunicación de la Fiscalía en estos dos hechos concretos, y Fernández le replicó que en ambas ocasiones las filtraciones no habían procedido de la Fiscalía. "En estos casos ha sido el denunciante el que ha comunicado a la prensa el caso", ha asegurado.

Así, la Fiscal Superior ha explicado a la parlamentaria de Podemos que "no sale ni un papel de la Fiscalía" sin que ella dé el visto bueno, al tiempo que ha asegurado que "nunca" informa a los medios sobre la apertura de diligencias porque "no sabe" qué va a pasar con ellas.

No conforme con la respuesta de la Fiscal, Montejo ha agotado su tiempo de preguntas asegurando que no es la primera vez que se producen estas "casualidades" en las fechas. "Varios abogados han relatado que ha sucedido en otras ocasiones y otros casos", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.