La Diputación de Granada se ha visto obligada a cortar al tráfico de manera preventiva en la carretera que une Lújar con Motril (Granada) a causa de los daños que han ocasionado las últimas lluvias caídas en la zona por lo que se ha desviado el tráfico por el anejo de Los Carlos.

Según ha explicado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la Diputación habilitará como desvío provisional la carretera que va de Lújar a Los Carlos, aunque se trata de una vía municipal, "que se acondicionará estableciendo las medidas de seguridad necesaria".

Villegas ha visitado esta carretera junto a la diputada de zona y responsable de la delegación provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y técnicos de la Diputación para evaluar los daños ocasionados por el agua y, tras la visita, el diputado ha afirmado que el estado actual de la vía no reúne las condiciones para garantizar la seguridad del tráfico.

"Es necesario realizar una actuación integral para estabilizar el terreno antes de acometer las obras", ha señalado para subrayar que la carretera permanecerá cortada hasta que los técnicos decidan la solución más conveniente para garantizar la seguridad de los usuarios.

Según Villegas, la solución técnica precisa del apoyo del Gobierno central que aún no ha decretado las ayudas de emergencia necesarias para recuperar la zona tras el incendio del pasado verano y ha explicado que los daños ocasionados por las lluvias en la carretera tienen su origen en la falta de contención natural de la vegetación, que fue arrasada por el fuego "y hace que el agua arrastre piedras y tierra".

"Se realizarán las obras necesarias para restituir el tráfico en el menor tiempo posible, pero no es una solución fácil técnicamente y, además, es necesario que el Gobierno central decrete las ayudas de emergencia cuanto antes para recuperar la zona", ha concluido el responsable provincial.

Consulta aquí más noticias de Granada.