Promover la creación, así como facilitar a jóvenes artistas la difusión de su obra, a través de canales como son las redes sociales es el objetivo principal de los cursos de formación que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) imparte este año en el transcurso del Festival de la Creación Joven, Eutopía 2015, en los que participan unos 350 jóvenes.

El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha visitado los cursos 'La búsqueda de la imagen' y 'Marca personal ¿Ayuda tu imagen personal off y on a vender tu proyecto cultural?', que son dos de las 12 actividades que enmarca Eutopia este año en su apartado formativo.

Así, en el ámbito creativo, Eutopía vuelve a centrarse este año en una disciplina artística como la fotografía con la puesta en marcha de los talleres: 'La búsqueda de la imagen', 'Taller de retrato artístico' y 'Taller de fotografía de técnicas antiguas' e 'Imágenes mestizas. Nuevos procesos en las artes visuales'.

Además, el Festival de la Creación Joven enmarca el 'Taller de Grabación de Audio', dirigido a jóvenes y grupos noveles que no tengan experiencia en estudio profesional, y el 'Curso de Dibujo Background', en la Casa de la Juventud.

Para apoyar a los creadores en la difusión de su obra se están desarrollando los cursos 'Marca personal ¿Ayuda tu imagen personal off y on a vender tu proyecto cultural?, 'Taller de diseño y creatividad', 'Creatividad y pasión en redes sociales' y un 'Taller de impresión 3D y creación artística'

Finalmente, continuando con una de las acciones más demandadas, a nivel formativo, el Mercado Victoria acoge dos talleres de cocina: 'Maridaje de fino Montilla-Moriles y la cocina japonesa' y 'Cocina Molecular'.

Junto con la formación, Eutopía acoge toda una serie de actividades que van desde el ámbito musical hasta el de la creación 'in situ'. Además, esta décima edición incluye una de las actividades más señeras del Festival: 'Conversaciones con creadores'. Tras el éxito de público experimentado en las dos últimas ediciones, este año también se podrá disfrutar la obra de un creador y, posteriormente, "conversar" con él sobre su proceso creativo.

En concreto, David Sainz, creador de la web serie 'Malviviendo', presentará su película 'Obra 67' este martes 20 de octubre, y el realizador y actor Daniel Guzmán su largometraje 'A cambio de nada', el miércoles 21 de octubre. La Filmoteca de Andalucía acogerá ambas conversaciones y proyecciones, a partir de las 20,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.