Tres rolex, de 2.500 euros cada uno,para despedir a tres diputados

Es el regalo de la Diputación para los que dejan el cargo. El PP considera que es «suntuoso y una tomadura de pelo».
Los diputados forales que tienen que dejar su puesto tras las elecciones del pasado 27 de mayo se van, al menos, con una ‘pequeña’ compensación. Eusebio Melero (Obras Públicas), Julio Artetxe (Empleo y Formación) y Ricardo Barainka (Promoción Económica) abandonan sus puestos con un reloj marca Rolex de 2.500 euros cada uno.
Tras tener conocimiento del regalo de despedida, la oposición ha puesto el grito en el cielo. La juntera del PP, Nerea Llanos, criticó ayer que se gasten 7.500 euros en estos tres presentes, lo que consideró «una tomadura de pelo». Para Llanos, sufragar este gasto con dinero de las arcas públicas es «completamente improcedente».

Sin embargo, en la Diputación alegan que este regalo viene dándose a todos los diputados que se van desde hace años, «desde que José María Makua fuera diputado general, en los ochenta».

El PP presentará una iniciativa por la que, en el futuro, se elimine este tipo de regalos, al menos con estos precios. «Me parece bien que se les de un recuerdo a aquellos que tienen que dejar la institución, pero un Rolex de 2.500 euros para cada uno me parece suntuoso y excesivo», explicó Llanos a este periódico.

La juntera popular aprovechó para arremeter contra la gestión de alguno de los diputados salientes: «Espero que Melero, cada vez que mire su nuevo reloj, se acuerde de su nefasta gestión al frente de Obras Públicas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento