Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre vecino de Cantabria y de 42 años de edad tras encontrar en su vehículo 22,1 kilogramos de hachís durante un dispositivo de prevención del tráfico de armas, sustancias estupefacientes y moneda, instalado en las inmediaciones de la localidad alavesa de Pobes.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que en el marco del citado operativo, los agentes dieron el alto el pasado jueves a un conductor y, ante la actitud de nervios que mostró, procedieron al registro del vehículo.

En el maletero localizaron un paquete precintado muy parecido a los fardos que, llenos de hachís, suelen incautarse en el Mar Mediterráneo. Al abrirlo, encontraron en su interior diversos paquetes de menores dimensiones que contenían tabletas de la citada sustancia estupefaciente.

Tras el hallazgo, se procedió a la detención del conductor, N.M.C. de 42 años de edad y residente en Cantabria, por un delito contra la salud pública al transportar 22,1 kilogramos de hachís.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava en Vitoria y puesto a disposición judicial al día siguiente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.