La UPA Andalucía y la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda) han solicitado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que se incluya el regadío de Almería en el fondo de apoyo a la desalación.

El secretario general de UPA Andalucía, Agustín Rodríguez, acompañado por el vicepresidente de Areda, Matías Gómez, y el secretario, Antonio López, ha coincidido este lunes con la ministra en la inauguración de la presa de Siles (Jaén), donde le ha planteado la necesidad de que Almería se incluya en la dotación presupuestaria que se va a destinar en el trasvase Tajo-Segura a apoyar los costes de desalación para el regadío.

Según han indicado ambas organizaciones en una nota, UPA y Areda le han solicitado a la ministra que este presupuesto no solo se destine a los regadíos de Murcia, sino también a Almería. Ambas organizaciones han quedado emplazados con la ministra a remitirle una carta con todos estos datos con el objetivo de que los regantes de Almería se puedan beneficiar de este fondo económico del trasvase Tajo-Segura para apoyar y reducir los costes de la desalación para destinar el agua al regadío.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.