La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, se ha reunido este lunes con la interprofesional de frutas y hortalizas andaluza, Hortyfruta, a la que ha mostrado su respaldo de cara a la constitución de una interprofesional nacional para poner en valor los productos hortofrutícolas bajo abrigo de Andalucía, de modo que se ha comprometido a hacer llegar este apoyo al Ministerio.

Hortyfruta ha expresado su disposición para participar activamente en la elaboración del Plan de Higiene Rural, que ya se confecciona por parte de la Consejería de Agricultura y la Consejería de Medio Ambiente. Asimismo, han propuesto ofrecer un equipo de técnicos de las empresas que están en el seno de la interprofesional para trabajar en la elaboración del plan de residuos agrícolas.

Los miembros de Hortyfruta también han puesto de manifiesto, según han apuntado en una nota, la existencia de almacenes "ilegales", que supone una competencia "desleal directa" a las comercializadoras andaluzas, así como un "problema gravísimo de economía sumergida que la Consejería de Agricultura debe abordar cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Almería.