Chunta Aragonesista (CHA) apoya la propuesta de "confluencia" electoral de la izquierda plasmada en la asamblea celebrada por Ahora Aragón en Común el 8 de octubre, frente a quienes tienen "ganicas de enredar".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación, en rueda de prensa, el secretario general de Chunta, Juan Martín, quien ha confiado en que el diálogo que están llevando a cabo este y otros partidos con varios colectivos en el seno de la plataforma mencionada "cristalice en un buen programa y una candidatura lo más democrática posible".

En un receso del Consello Nazional, el secretario general de CHA ha lamentado que la asamblea de Ahora en Común de Binéfar (Huesca) se haya opuesto, el pasado sábado, a la decisión de la plataforma en el ámbito autonómico de favorecer la convergencia de la izquierda, excepto el PSOE, en unas candidaturas provinciales, a las elecciones generales del 20 de diciembre, únicas.

"CHA apuesta de forma inequívoca por el proceso de confluencia iniciado hace meses", ha dejado claro Martín, quien ha lamentado que el proceso se haya "truncado" en la asamblea de Binéfar. Ha aseverado que este proceso no debe servir para solucionar "los problemas internos y de liderazgo" de Podemos.

Ha comentado que las primarias abiertas de Ahora Aragón en Común, a las que se puede presentar cualquier militante de su partido, concluirán este domingo y que los resultados se conocerán, probablemente, por la noche.

En el caso de Huesca, donde algunos miembros de la plataforma apuestan por la coalición con Podemos, "por CHA no va a quedar", ha dicho Juan Martín, confiando en que el proceso se pueda reconducir como en Zaragoza y Teruel.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.