La Universidad de Sevilla (US) ha premiado este lunes, en un acto celebrado en el Paraninfo, a los estudiantes de nuevo ingreso que han acreditado la mejor nota de admisión en cada de sus centros propios, así como a los centros de Bachillerato de procedencia.

Con este premio, la Hispalense pretende reconocer e incentivar la excelencia en el estudio de su alumnado en cada uno de sus centros, haciéndose extensivo a los centros de procedencia para reconocer, de esta forma, el esfuerzo del profesorado de Secundaria.

Cada uno de los 25 estudiantes galardonados ha recibido un diploma acreditativo de la Universidad de Sevilla y un premio en metálico de 300 euros, mientras que cada centro de procedencia recibe un diploma acreditativo.

Por parte de los estudiantes ha dirigido unas palabras a los asistentes a este acto Alexander Bernal, matriculado en el doble grado de Física y Matemáticas y poseedor de la mayor nota de admisión del presente curso (13.960), mientras que en nombre de los centros ha intervenido Mercedes García, que pertenece al IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria, el centro donde estudió Alexander Bernal.

Los requisitos para hacerse merecedor de este premio son proceder de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, haber obtenido plaza en la primera fase del proceso de preinscripción, estar matriculado en cualquier titulación de Grado o Doble Grado en los centros propios de la Universidad de Sevilla y haber acreditado la nota de admisión más elevada en cada centro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.