El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, retomará este martes en Junta de Portavoces la redacción de la Ordenanza de la Transparencia de la institución con voluntad de "consensuar y aunar" los puntos de vista de todos los grupos políticos con representación en la institución provincial.

Así, el presidente ha convocado a los portavoces del PSPV, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment a realizar sus aportaciones al borrador de la Ordenanza Reguladora del Gobierno Abierto en la Diputación de Castellón con tal de ir ultimando su redacción y poder aprobarlo por unanimidad cuanto antes.

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha explicado que "estamos abiertos a sentarnos con todos los grupos que lo deseen y cuantas veces sea necesario con tal de que sea un reglamento consensuado". Ha recordado que "ya es la segunda reunión de trabajo que vamos a mantener con el nuevo modelo de borrador que ya incluye algunos de los requisitos y planteamientos que propusieron los distintos grupos políticos con anterioridad".

El diputado entiende que es un "paso más" en la elaboración de un reglamento que articulará la forma en que la Diputación debe abrirse "todo lo posible" al ciudadano, publicando tanto la información de su gestión diaria, como información reutilizable que pueda ser de interés para cualquier castellonense.

En ese sentido, el documento provisional contempla en su exposición de motivos el objetivo de "abrir el Gobierno provincial a toda la sociedad, en la medida en que esta apertura suponga el impulso definitivo para acercarse al máximo a ésta".

Consulta aquí más noticias de Castellón.