En Miralbueno sufren una obra que se retrasa 8 meses

La demora de los trabajos del Camino del Pilón afecta cada día a miles de personas. En el último año se han incorporado al barrio 3.000 nuevas familias.
Una vecina sorteaba ayer las obras en el Camino del Pilón.(Sergio Sanz)
Una vecina sorteaba ayer las obras en el Camino del Pilón.(Sergio Sanz)
Una vecina sorteaba ayer las obras en el Camino del Pilón.(Sergio Sanz)
Miles de vecinos del barrio de Miralbueno sufren las obras de reforma del Camino del Pilón a diario desde hace un año, cuando en teoría los trabajos deberían haberse acabado en cuatro meses, según indicó el propio  Ayuntamiento en un comunicado publicado el 21 de julio de 2006.La calle se cortó al tráfico  en julio del pasado año y, doce meses después, las obras están todavía sin terminar y el tráfico permanece desviado por las calles Ibón de Plan y Lagos de Coronas. Los vecinos se quejan de que las obras les provocan demoras diarias de hasta 20 minutos para recorrer el kilómetro que une la carretera de Logroño con Miralbueno.

«Llevamos muchísimos meses de retraso en las obras, y lo que queda. Y el cambio de Gobierno no nos favorece porque todavía se tiene que constituir la Junta municipal para empezar a actuar», comenta preocupado el presidente de la asociación de vecinos Miralbueno-La Ermita, Marino Torralba.

Torralba recuerda que, con la edificación de nuevas viviendas y la llegada al barrio de 3.000 nuevas familias en el último año, cada vez hay más personas perjudicadas por el retraso de las obras.

Piden soluciones temporales

El tramo del Camino del Pilón que va desde el Corredor Verde hasta la avenida de Navarra se encuentra todavía sin asfaltar. La parte que abarca desde el núcleo urbano de Miralbueno hasta el Corredor Verde ya está terminada aunque continúa cerrada al público. Los vecinos solicitan que se haga una entrada al barrio desde la Bombarda por la calle Pico de Cotiella y una salida cerca de la avenida de Navarra. Este periódico intentó contactar con el Ayuntamiento para conocer las causas del retraso de las obras, pero no obtuvo respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento