Más de 3.000 escolares y personas mayores de San Pedro del Pinatar aprenderán esta semana cómo prevenir incendios y a actuar en caso de producirse uno, con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, que organiza la Consejería de Presidencia, a través del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre.

Este evento, que este lunes ha sido presentado por el gerente del CEIS, Alfonso Ramón García, junto la alcaldesa, María Visitación Martínez, y representantes de la APTB y de la Fundación Mapfre, se celebra cada año en un municipio de la Región de Murcia y, en esta edición, tiene lugar en San Pedro del Pinatar, del 19 al 22 de octubre, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo es trasladar a la población (especialmente a los más jóvenes y los más mayores), mediante charlas y demostraciones, conocimientos para la prevención de incendios y consejos acerca de cómo actuar en caso de que se produzca. En esta edición, la temática de la Semana se centra en los incendios que pueden producirse en el hogar y en las comunidades de vecinos, con un primer acercamiento a este tipo de incidentes en el pequeño comercio.

Está previsto que se impartan charlas en ocho centros de educación infantil y primaria del municipio, así como en dos centros de día de personas mayores. Igualmente, se celebrarán sendos simulacros de incendio y evacuaciones en los dos institutos de enseñanza Secundaria de San Pedro del Pinatar.

La Semana concluirá con una Fiesta de la Prevención, en la que los bomberos del CEIS harán exhibiciones y organizarán talleres. Se celebrará el jueves, 22, por la mañana, en el Parque de la Condesa Villar. Allí los escolares podrán participar en una carrera de obstáculos equipados como bomberos, harán ejercicios de orientación en entorno sin visibilidad y observarán cómo se atiende a las víctimas de accidentes de tráfico, entre otras exhibiciones y ejercicios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.