Iniciativa pol Asturianu y la Academia de la Llingua Asturiana (ALLA) celebran este lunes la inauguración de los Cursos d'Iniciativa pol Asturianu, que se imparten este año en Xixón, Uviéu, Sotrondio, Ribeseya, Ibias y en la modalidad a distancia.

Iniciativa pol Asturianu valora muy positivamente esta experiencia que tenido una muy buena acogida, con más 120 matriculados en esta primera experiencia convocando cursos en un ambicioso plan formativo a lo largo de toda Asturias.

Era la primera vez que Iniciativa pol Asturianu convocaba cursos de asturiano en más de 14 conceyos al mismo tiempo y el resultado ha sido muy positivo, triplicando la matriculación de las anteriores convocatorias, cuando sólo se celebraban cursos en Xixón.

En esta edición hay alumnos matriculados, que siguen el curso a distancia a través de una plataforma de cursos en línea basada en Moodle, desde Italia, Estados Unidos, Méjico, Inglaterra, y comunidades como el País Vasco, Cataluña, Madrid, Balears o La Rioja. La mayoría son asturianos emigrados o hijos de emigrantes asturianos, pero también hay alumnos que sin tener relación con Asturias han querido interesarse por esta lengua europea cada vez más conocida internacionalmente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.