El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un joven de 20 años de edad y vecino de la capital después de que agrediera y chantajeara con un supuesto vídeo de contenido sexual a una joven con la que había mantenido una relación durante unos cuatro meses después de que la chica contara a la novia del acusado tal relación.

El fallo, consultado por Europa Press y dictado en firme tras la conformidad entre las partes, prohíbe al joven acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un periodo de dos años y medio y portar armas por un tiempo de cuatro años, al tiempo que le condena a 101 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El acusado, que cuenta con antecedentes penales y permaneció detenido tres días por esta causa, fue acusado de un delito de lesiones y otro de coacciones por su actuación, en la que "con el ánimo de restringir la tranquilidad y el sosiego" de la chica, le dijo que tenía un vídeo en el que ambos aparecían manteniendo relaciones sexuales y que lo iba a difundir.

El joven, que actuó "enfadado" después de que la víctima confesara a la pareja sentimental del acusado la relación que había entre ambos, amenazó a la chica con mostrar el vídeo en el instituto al que ambos asistían así como ante su padre si no le daba unos 40 euros antes de una determinada fecha.

No obstante, y días antes de que se cumpliera el plazo, el acusado se acercó a la víctima a la salida de clase con la intención de hablar del vídeo, de forma que durante la conversación la agredió levemente mediante tirones y patadas. Fue al día siguiente cuando, en un contexto similar, discutió con la muchacha y le golpeó la cabeza contra un vehículo.

Consulta aquí más noticias de Almería.