El drama de Mario Benedetti 'Pedro y el capitán', en el que se representa el duelo intelectual entre un torturado y su torturador, se representará este martes, a partir de las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA).

Según ha detallado la institución académica en un comunicado, el proyecto es una iniciativa personal de los actores Sergio Sempere y Ángel Romero, que protagonizan el espectáculo, y de la directora Victoria Guillén, profesora del Máster en Arte Dramático Aplicado de la UA. El texto de Mario Benedetti está producido por Teada y cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti.

'Pedro y el capitán' ofrece al espectador la lucha dialéctica entre dos personajes, ha puntualizado la universidad. Así, el capitán intenta, entre paliza y paliza, sonsacar a Pedro nombres y datos sobre los miembros de una organización clandestina en contra del régimen militar impuesto en el país. "Cada acto se vislumbra como el asalto de un combate", ha detallado la institución académica que ha incidido en que "al final, solo uno de los contendientes podrá hacerse con la victoria".

La obra rinde "un bello homenaje" a todas las personas que luchan y dan la vida por la libertad de expresión y los derechos humanos. "Es una emotiva historia que enaltece la dignidad del ser humano y el valor de la lealtad", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.