La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado que los Centros de Educación Especial de Aragón que educan a menores de 21 años con diferentes tipos de discapacidad, son un referente nacional y que "hay un compromiso claro del Gobierno de Aragón" con ellos.

Mayte Pérez ha señalado que la preocupación principal de las familias es lo que ocurrirá con estos escolares al cumplir los 21 años y que para ello "se ha formado un grupo de trabajo de padres, madres y educadores en Zaragoza al que pedirá que se incorporen representantes de Teruel".

A partir de esa edad en que abandonan la etapa escolar, la consejera ha estimado que "el Gobierno de Aragón debe implicarse de manera interdisciplinar en materia de servicios sociales y empleo para dar un futuro a estos discapacitados".

El Gobierno de Aragón ya ha intervenido en atención a reclamaciones de los padres, por ejemplo en igualar el precio de actividades que se realizan.

Hasta este momento el coste de actividades de la escuela abierta se triplicaba para este colectivo y se ha igualado el precio con el resto de escolares de centros públicos a lo que el Gobierno de Aragón ya ha destinado 100.000 euros en devoluciones a las familias.

59 ALUMNOS

Mayte Pérez, acompañada del director provincial, Urbano Martínez, ha visitado este lunes el Centro de Educación Especial "La Arboleda" en la ciudad de Teruel en respuesta a una petición del AMPA con quienes se ha entrevistado.

Este centro atiende a 59 escolares, buena parte de ellos en régimen de internado, con una plantilla de cerca de medio centenar de trabajadores entre docentes enfermeros y auxiliares.

Las instalaciones, que han sido rehabilitadas recientemente, tienen aún pendiente algunas obras sobre todo en patios y juegos para salvar barreras arquitectónica que según ha señalado Pérez se realizarán en los dos próximos años.

Cuestiones pendientes

La consejera también se ha referido a otras cuestiones pendientes de su departamento en Teruel, y así ha señalado que se está realizando una actuación en el Colegio Público Las Anejas para solucionar los problemas del circuito de calefacción, una vez que ya se han reparado las cubiertas que tenían goteras.

Este centro escolar dispondrá de nuevas instalaciones en el curso 2017-18 en lo que fue el IES Segundo de Chomón cuya obra de reforma y rehabilitación está adjudicado y se está en período de redacción del proyecto.

Respecto al antiguo asilo que en el futuro será el Conservatorio ha explicado que se están realizando los estudios geológicos del interior tal como estaba acordado con el Ayuntamiento de Teruel que lleva directamente la obra con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

En este sentido ha subrayado que "hemos juntado a las partes interesadas en este proyecto" como son la Federación de Asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento para que avancen la obras.

Consulta aquí más noticias de Teruel.