La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, ha manifestado que tratará de encontrar soluciones a los problemas detectados por la Plataforma A-2003 durante las obras que se ejecutan en esta carretera que comunica Jerez con La Barca de la Florida.

Según ha indicado la Junta en comunicado, Araujo ha recibido a representantes de dicho colectivo, quienes le han planteado una serie de reivindicaciones y cambios a tener en cuenta durante el desarrollo de los trabajos.

En el encuentro, la plataforma ha dado a conocer una serie de incidencias detectadas a consecuencia de la ejecución de las obras de acondicionamiento de la A-2003, algunas de las cuales se han agravado con la llegada de las lluvias.

La peticiones proceden de la entidad local de La Barca de La Florida, las barriadas rurales de La Guareña y Cuartillos y del barrio Magallanes alto, con quienes se ha acordado que el servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda analizará las incidencias recogidas para tratar de encontrar la mejor vía de resolverlas, siempre con arreglo a la normativa existente en materia de carreteras.

Además, técnicos del servicio de Carreteras de esta Delegación visitarán Cuartillos, La Guareña y La Barca de la Florida para conocer las sugerencias sobre el terreno.

Asimismo, Gemma Araujo se ha comprometido a asistir a la próxima asamblea que convoque la Plataforma A-2003, con el fin de aportar información a los vecinos acerca de las obras, atender sus dudas y de escuchar sus planteamientos.

La Consejería de Fomento y Vivienda reanudó, en diciembre de 2014, las obras de acondicionamiento de la A-2003, que fueron adjudicadas por 6,85 millones de euros para acometer el acondicionamiento y la mejora del firme de los primeros 16 kilómetros de la carretera.

La actuación tiene su punto de partida en la carretera A-2003, a unos cien metros pasado el acceso a la pedanía de Estella del Marqués, y finaliza en el puente metálico existente sobre el río Guadalete. El tramo de casi seis kilómetros desde La Barca de la Florida hasta la intersección con la A-389 ya está finalizado y en servicio.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.