El Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en la que también ha colaborado la Generalitat a través de su Centro de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CSIRT-CV), ha registrado 1.100 incidentes en la Comunitat Valenciana contra las administraciones públicas, cifra que se eleva hasta los 14.000 a nivel nacional.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante una jornada sobre ciberseguridad en las administraciones públicas.

Moragues ha explicado que España fue el tercer país del mundo, tras Estados Unidos y Reino Unido, que más ataques cibernéticos sufrió el año pasado, 70.000 ciberincidentes, los cuales afectaron tanto a la Administración como a ciudadanos particulares y empresas.

Por ello, ha destacado el "importante" trabajo del Centro Criptológico Nacional, ya que en lo que llevamos de año "lleva gestionados unos 14.000 incidentes contra las administraciones públicas, 1.100 de ellos se han registrado en la Comunitat".

Esta jornada celebrada en la Subdelegación del Gobierno ha reunido en Valencia a expertos en la materia para aportar sus visiones, ideas y perspectivas sobre el presente y el futuro de cómo las ciberamenazas afectan al cumplimiento de los objetivos de las administraciones. Se han analizado las amenazadas y vulnerabilidades detectadas en 2015 y la ciberseguridad aplicada a las administraciones públicas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.