La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla facilita el acceso de las personas con limitación visual a los contenidos de su web institucional gracias a un sistema de conversión de texto a voz que la Olavide ha implantado en varios de sus portales institucionales, fruto de la colaboración entre esta universidad y la Fundación Vodafone España.

Con la implantación del software Verbio, tanto en el portal principal de la UPO, www.upo.es, como en el del Centro de Estudios de Postgrado, CEDEP, www.upo.es/postgrado, las personas con alguna limitación visual que les impida leer los caracteres en pantalla disponen de un apoyo auditivo en la consulta de contenido online, ha precisado la institución en una nota. Esta mejora en la accesibilidad a la información ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone España, entidad con la que la UPO tiene suscrito un convenio.

El proyecto presentado por el Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación de la Universidad de Pablo de Olavide fue seleccionado entre un total de 39 propuestas presentadas por diferentes universidades a la comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone España. El mismo resultó elegido, ya que cumple con el requisito de potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad durante su estancia en la universidad.

Con este servicio tecnológico de conversión de texto a voz en sus portales web, la Pablo de Olavide avanza en su esfuerzo por lograr un campus accesible para todos y en la incorporación de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 (WCAG 2.0), recomendadas por W3C, en cuanto a perceptibilidad, operatividad y comprensibilidad de los sitios web.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.