La comunidad autónoma andaluza mantendrá en los primeros días de esta semana la situación de inestabilidad meteorológica que ha imperado en las últimas horas, con precipitaciones muy importantes que, no obstante, serán ahora menos acusadas, habida cuenta de que la borrasca se desplaza hasta las Islas Canarias.

Así, a medida que avance la semana habrá una disminución de la inestabilidad que se traducirá en la "práctica desaparición de las lluvias", según ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín.

Con todo, ha explicado que hacia finales de semana podría darse otra nueva interacción de una zona de bajas presiones con una perturbación que, en esta ocasión, sería atlántica y derivaría de un frente que se abre por el Norte de la Península.

En lo tocante a las temperaturas, "no se esperan grandes cambios", ha indicado López Cotín, ya que, ha agregado, no se prevén cambios importantes de masas de aire. Por ello, los termómetros se mantendrán en máximas y mínimas similares a las de los últimos días.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.