La Universidad de Sevilla (US) confía en tener listo para finales del presente año 2015 el nuevo edificio del Centro de Experimentación Animal del campus de Biomedicina, ubicado en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Así lo ha precisado a Europa Press el vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense, Carlos León, después de que, recientemente, la institución formalizara la adjudicación, por 416.046,85 euros, de un contrato para obras de reparación de la construcción: fue la constructora San José la que se hizo con los trabajos partiendo de un presupuesto base de licitación idéntico al de la concesión final, al ser la oferta más ventajosa conforme al acta de adjudicación.

En el complejo, concretamente en el parking del edificio de los Servicios Generales de Investigación de la Hispalense (Citius III), se registró en febrero del presente año un incendio en el que sufrieron daños los materiales de equipamiento depositado en la planta sótano del aparcamiento, sin que la estructura quedara afectada.

La sede universitaria informaba de que vecinos de la calle Manuel Laffón, donde se ubica este complejo, habían alertado minutos antes a la Policía sobre la existencia de unos desconocidos que realizaban pintadas en la fachada principal del edificio. De la misma manera, fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que recibieron la llamada de un ciudadano que afirmaba haber visto una de las puertas del edificio abierta. Las investigaciones de la Policía resolvieron más tarde que dicha puerta había sido forzada.

El Citius III se ubica en el campus universitario de Virgen del Rocío, muy cerca del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), y está previsto que aloje, entre otros muchos servicios, un laboratorio de producción de animales para la experimentación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.