El director general de Educación, Estebe Petrizan, y la directora general de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, Yolanda Blanco, han asistido este lunes al acto de entrega de premios, diplomas y tablets, a los alumnos de Formación Profesional de Salesianos que han participado en la Cuarta Competición de Eficiencia Energética convocados por la empresa Schneider Electric.

Además de los dos directores generales del Gobierno de Navarra, integraban la mesa presidencial del acto el director del Centro Integrado Politécnico de Salesianos, J. Jorge Lanchas; los responsables de Schneider Electric José Emilio Serra, José Miguel Solans, Sergio López y Meritxell Arús; el director general de Formación Profesional del MEC, Ángel de Miguel; el senador José Ignacio Palacios; la directora del Servicio de Formación Profesional, Esther Monterrubio, y varios jefes de Departamento del centro.

Las conferencias han estado a cargo de José Emilio Serra, de Schneider Electric, que ha hablado sobre 'Macrotendencias en el sector energético', y de Florencio Manteca, del Centro Nacional de Energías Renovables, que ha hablado sobre 'Sostenibilidad y eficiencia energética'. Estebe Petrizan ha hecho referencia a a la visión educativa del certamen; Ángel de Miguel ha ofrecido la visión integradora, y Yolanda Blanco ha hablado de la visión innovadora, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Al acto, que ha finalizado con una visita al centro, han asistido unos cien alumnos de los Grados Medios de Electricidad y del Grado Superior de Robótica.

Consulta aquí más noticias de Navarra.